Nursery School

Primer ciclo de Educación Infantil (0-3 AÑOS)

Saber más

EDUCACIÓN

La importancia del primer ciclo de infantil (0-3 años).

El mayor desarrollo del cerebro ocurre durante los tres primeros años de vida. El sistema nervioso precisa de estímulos externos para poner en marcha las diferentes funciones para las que está preparado. Su desarrollo y posterior evolución dependerá de las oportunidades que se le ofrezcan, el aprendizaje que obtenga y las habilidades y destrezas que ejercite. Así pues, es importante destacar la importancia de las primeras experiencias para el desarrollo de todas las capacidades cerebrales.

BILIGÜISMO

Los niños a edades tempranas disponen de mayor capacidad para aprender varias lenguas. Sabemos el valor que tiene en nuestra sociedad el dominio de la lengua inglesa. En nuestra escuela infantil apostamos por la inmersión lingüística en inglés desde el aula de 1 año. Esta inmersión está garantizada con educadoras cualificadas, con experiencia y tituladas en lengua inglesa, además de profesorado nativo.

PROGRAMA

Objetivos de la etapa

Los objetivos en esta etapa están centrados en atender de forma progresiva el desarrollo afectivo y emocional, los hábitos de control corporal, las manifestaciones de la comunicación y del lenguaje, así como las pautas esenciales de convivencia y relaciones sociales de los niños.

Método propio

En nuestra escuela infantil hemos desarrollado nuestro propio método basado en diversos pilares como son: la potenciación de las inteligencias múltiples de Howard Gardner y la inteligencia emocional de Daniel Goleman entre otros. Todo ello a partir de experiencias de aprendizaje estimulantes para el niño donde se respeta el ritmo de desarrollo de cada uno, donde el juego, la creatividad y la estimulación sensorial tienen especial relevancia.

Inteligencia musical

Somos conocedores de los grandes beneficios que tiene la música en el desarrollo integral del niño cobrando esta una especial importancia en nuestro método de enseñanza desde 0 años. Adicionalmente, fomentamos el desarrollo de la inteligencia musical en las aulas de 2 años con un programa específico impartido por una maestra especialista en esta disciplina.

Psicomotricidad en el agua

Complementamos el programa de psicomotricidad en las aulas de 2 años con sesiones semanales en nuestra piscina climatizada. Todas las actividades son realizadas por personal cualificado bajo la estricta supervisión de las educadoras.

Entorno seguro

Los niños deben sentirse seguros y felices para poder desarrollar libremente sus capacidades y habilidades en todos los aspectos. Para nuestras educadoras y personal de apoyo es muy importante establecer ese vínculo afectivo con los niños que les proporciona seguridad y bienestar en un espacio seguro que se convertirá en su segundo hogar.

Juego al aire libre

Nuestra amplia zona de césped de más de 500 m2 permite integrar en las rutinas diarias el juego al aire libre, donde los niños aprenden a compartir herramientas de juego y establecen relaciones sociales con sus iguales.

SERVICIOS

GABINETE PSICOPEDAGÓGICO

La infancia es la etapa que más influencia tiene en nuestra vida, en ella se sientan las bases para adquirir los aprendizajes y experiencias que irán forjando la personalidad y potencial de los niños.
En esta etapa, el desarrollo emocional, cognitivo y social del niño varía según el momento evolutivo en el que se encuentra cada uno. Por eso es importante hacer un seguimiento individualizado de cada niño para favorecer su desarrollo y evolución adaptado a sus necesidades y posibilidades y poder estimular mejor sus capacidades.
En San Jorge Nursery School disponemos de un Gabinete Psicopedagógico que sigue un Programa de Intervención que realiza una observación y evaluación de todos nuestros alumnos en el aula, hace un seguimiento de su evolución y orienta a padres y educadores. Además organiza talleres para padres sobre los temas de interés en esta etapa de la vida de sus hijos

CONCILIACIÓN FAMILIAR

Horario Ampliado. Disponible desde las 07:30 horas. Con estos servicios nuestro centro pretende ayudar a conciliar la vida familiar y laboral.
En nuestra Aula Matinal, profesionales del propio centro se ocupan del cuidado de los alumnos hasta el inicio de la jornada lectiva. En el Aula Vespertina los alumnos pueden permanecer en el centro desde que termina la jornada lectiva hasta las 19:30.
Diferentes posibilidades de horarios. Las familias también pueden elegir el horario que más se adapte a sus necesidades, pudiendo optar por escoger la salida a las 12:00, a las 15:00 o a las 17:00 horas.
Jornada anual completa. No cerramos por vacaciones. Nuestro centro permanece abierto durante el mes de julio, las vacaciones de Navidad y Semana Santa, así como los puentes y días festivos para el resto de centros educativos, pero que son laborables para las familias.

SERVICIO DE ENFERMERÍA

Nuestro Centro es pionero en la Región de Murcia por incluir entre sus profesionales una enfermera escolar.
La enfermería ofrece un servicio sanitario que proporciona los primeros cuidados en caso de malestar o de accidente ocurridos durante la jornada escolar. También se ocupa de los alumnos con patologías crónicas, como diabetes, celiaquía o alergia, que precisen de un seguimiento. Dentro de sus funciones también se encuentra, además de la labor asistencial, la promoción de la salud entre nuestros alumnos y sus familias, llevando a cabo programas de promoción de la salud ambiental y alimenticia.

COMEDOR

El momento de la comida forma parte también del aprendizaje como una rutina más, acompañados de sus tutores, los niños van adquiriendo paulatinamente los buenos hábitos alimenticios y de higiene, así como la autonomía necesaria al final del periodo de primer ciclo de educación infantil 0-3.

Todos los menús son elaborados en nuestra propia cocina y adaptados a las necesidades nutricionales de cada edad siguiendo las directrices del Programa de "Menús saludables", elaborado y supervisado por profesionales de la Concejalía de Deporte y Salud del Ayuntamiento de Molina de Segura, los Centros de Salud del Municipio y la Consejería de Salud de la Comunidad Autónoma de Murcia. Este Programa está galardonado por el Ministerio de Sanidad con el Premio NAOS 2009 al Mejor Programa de Alimentación Saludable en el Ámbito Escolar de España.

Ver Menú

INSTALACIONES

San Jorge Nursery School posee unas amplias instalaciones para su alumnado. El edificio principal cuenta con una superficie de más de 600 m2, distribuidos en seis aulas, dos para cada uno de los cursos de 0, 1 y 2 años, con un total de 78 plazas autorizadas por la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Esta dotación se completa con un dormitorio, comedor y aula de usos múltiples. Así mismo dispone de un amplísimo patio exterior con zonas diferenciadas por edades.
Estas dependencias se complementan además con otras que el Colegio San Jorge pone a disposición de estos alumnos, como la Zona Infantil de la Biblioteca, Pabellón Cubierto, Huerto Escolar o la Piscina Climatizada, donde los alumnos de 2 años llevan a cabo su programa de Psicomotricidad en el Medio Acuático.

ACCESO AL COLEGIO SAN JORGE

Los alumnos inscritos en San Jorge Nursery School cumplen uno de los criterios establecidos por la Consejería de Educación para obtener puntos de cara al acceso a etapas concertadas. Por esa razón, las familias de nuestros alumnos tendrán un punto adicional a la hora de solicitar el acceso al primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil (aulas de 3 años) en el Colegio San Jorge, lo que incrementará considerablemente las posibilidades de ser admitidos en él.
San Jorge Nursery School se encarga de facilitar toda la información y orientación necesaria a las familias para la inscripción de sus hijos en las etapas escolares posteriores.

OUR TEAM/
NUESTRO
EQUIPO

En San Jorge Nursery School contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados y centrados en el bienestar físico y emocional del niño. Los tres primeros años de la infancia son, sin duda, la etapa más preciada en la vida de cada persona. Cada miembro de nuestro equipo es consciente de sus responsabilidad, cuidando el más mínimo detalle dirigido a crear un ambiente acogedor, seguro y estimulante para el niño en su primera experiencia fuera de su hogar. La felicidad del niño es nuestro primer objetivo.

De izquierda a derecha:

  • Lorena Oltra, Teacher
  • Alison Grant, Native English Teacher
  • María Hurtado, Chef
  • María Hurtado, Chef
  • Belén Nieto, Assistant
  • Ángeles Ruipérez, Chef
  • Lorena Nicolás, Classroom Assistant
  • Ana Isabel García, Teacher
  • Patricia Zamora, Psychologist
  • Laura del Amo, Teacher
  • Paloma Lucas, Classroom Assistant
  • Mª Dolores Sánchez, Teacher
  • Irene Martínez, Music Teacher
  • Raquel Alarcón, Nurse
  • Deborah Terry, Native English Teacher
Creado por XDmedia
Utilizamos cookies para mejorar la navegación en el sitio. Más información Aceptar