Nuestros Pilares

Estos principios rigen nuestra educación

Saber más

IDIOMAS

El conocimiento y dominio de lenguas extranjeras se convierte en un puntal indispensable en la formación de los alumnos.

El centro, de cultura española, es conocedor de la gran ventaja que supone una formación de alto nivel en cuanto a los idiomas se refiere. Nuestro programa de lenguas extranjeras pretende una formación plurilingüe de calidad para nuestros alumnos.Con este objetivo planificamos su formación incluyendo importantes recursos para el manejo de tres lenguas extranjeras: inglés, francés y alemán. Nuestro programa incluye actuaciones en todos los niveles educativos, empezando a la temprana edad de 1 año y concluyendo a la finalización de sus estudios en el centro.

El conocimiento de idiomas es imprescindible para asegurar a sus hijos un futuro con garantías de éxito personal y profesional. Por ello, en nuestro centro, se inicia el aprendizaje del inglés como primera lengua extranjera, donde se pretende una primera familiarización con la lengua inglesa de forma natural. Para ello se utiliza esta lengua en algunas de las rutinas diarias, y se llevan a cabo sesiones íntegramente en inglés donde a través del juego, canciones y recursos multimedia se produce este primer acercamiento tanto a la lengua como a la cultura inglesa.

PROGRAMA DE IDIOMAS EDUCACIÓN INFANTIL

En la etapa de la Escuela Infantil los alumnos reciben sesiones de inglés de lunes a viernes, en la que comienzan a aprender la lengua inglesa de forma natural, de la misma forma que adquieren su lengua materna. A través de canciones, juegos, cuentos, videos y rutinas, los niños asimilan el vocabulario relativo a su entorno, con el fin de que sea un aprendizaje significativo. En la segunda etapa de infantil, de 3 a 5 años, cada grupo recibe un total de 5 sesiones semanales de inglés dentro de su programación anual.

MÚSICA

La importancia de la educación musical en su desarrollo

La influencia positiva de la música para las personas es un hecho del que nuestro Colegio se hace eco, apostando por los beneficios inherentes a la formación artística y, concretamente, a la formación vocal e instrumental de todos sus alumnos.La escuela es uno de los lugares más indicados para potenciar el desarrollo de la sensibilidad musical que posee cada individuo, ya sea para cubrir intereses personales, o bien para ser enfocada hacia una perspectiva profesional.

La forma de disfrutar la música debe ser subjetiva, pero, a la vez, debe estar orientada de modo que la formación que reciba el alumno sea la adecuada. El Colegio San Jorge, conocedor de la importancia de la Educación Musical, ha elaborado una programación en la que, desde la más temprana edad, fomentamos esta faceta de su formación.

PROGRAMA DE IDIOMAS ESO Y BACHILLERATO

En Educación Secundaria se imparten en inglés las áreas de Biología, Matemáticas y Música.Cuando el alumno termina 2º y 4º ESO, tiene la opción de presentarse a la pruebas Cambridge, plenamente reconocidas en todas las instituciones y válida para programas bilingües y Erasmus, entre otros.

PROGRAMA DE INTERCAMBIOS ESCOLARES

Programas en Canadá, Estados Unidos, Irlanda, Francia y Alemania.

En el Colegio San Jorge creemos firmemente que la mejor manera de adquirir una lengua es conviviendo con hablantes de ese idioma en situaciones reales y cotidianas. También creemos que el compartir experiencias con personas de otros países aumenta el conocimiento social y cultural que tenemos del mundo, además de ayudarnos a establecer relaciones y amistades con personas fuera de nuestras fronteras. Además, somos conscientes de la creciente demanda de acoger en nuestras familias a alumnos procedentes de otros países para crear lazos de amistad a la vez que practicar los idiomas que se ofrecen en nuestro Colegio, incluyendo la acogida de estudiantes extranjeros como familias anfitrionas.

Para alcanza estos objetivos, ofrecemos un programa de intercambios y viajes escolares que permite a nuestros alumnos conocer otros países, culturas, costumbres y poner en práctica las destrezas comunicativas que estudian en el Centro. Estas experiencias les ayudarán sin duda en su futuro personal y profesional. Para lograrlo, el Centro cuenta con programas en Canadá, Estados Unidos, Irlanda, Francia y Alemania.

DEPORTES

La cultura deportiva en nuestros alumnos es una seña de identidad del Centro. El alumno SAN JORGE, al finalizar su estancia educativa en nuestro Centro, pasa por una serie de programas y vivencias relacionados con la actividad física y el deporte: Programa Pequetenis San Jorge, Semana Blanca, Natación, San Jorge Blue (actividades relacionadas con deportes en agua: descenso del Río Segura, actividades náuticas, windsurf, vela, catamarán), Días Blancos ESO (snowboard, esquí de fondo, travesías), Programa San Jorge en el Camino (Ruta del Cid, Ruta del Quijote, Camino de Santiago y Vía Verde). Para ello contamos con un inmejorable campus deportivo: Piscina climatizada semiolímpica, Pabellón Deportivo, Pista cubierta, Pistas Polideportivas, Sala de Aikido, Sala de Fitness, Pista Peque Básquet, Pista Mini Básquet, Pistas de Tenis, Pistas de Pádel, Campo de Fútbol 5 y Campo de Fútbol 7 de Césped Artificial, Y además, un espectacular espacio verde en el entorno más cercano donde se practican actividades de fomento y sostenibilidad ambiental: Orientación, Senderismo…

TECNOLOGÍA Y CENTRO DIGITAL DE COMPETENCIA AVANZADA

Procesos de aprendizaje con la última tecología

La incorporación real de las TIC´s como herramienta para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestros alumnos es una realidad en el Colegio San Jorge. La ciencia y la tecnología están presentes y se integran en el día a día de nuestros alumnos de una forma similar a como lo hace en sus propios hogares, el mundo universitario o el mundo laboral.

Fomentamos las metodologías activas y participativas aprovechando los recursos que ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación. En este sentido, incorporamos en la actividad docente medios y recursos educativos digitales en todos los cursos, así como, a partir de 4º de educación primaria, sustituimos el tradicional libro de texto por soportes electrónicos, aprovechando las posibilidades que ofrece la evolución tecnológica de los materiales didácticos, los cuales favorecen el desarrollo de las competencias de autonomía, espíritu crítico, trabajo en equipo, etc. El programa San Jorge en Red integra todos los elementos necesarios para el uso correcto y provechoso que las herramientas digitales ponen a nuestro alcance. El Colegio San Jorge es Centro Digital y cada uno de sus alumnos, desde 4º curso de Educación Primaria, está dotado con un iPad para el uso en el desarrollo de sus tareas diarias. Adicionalmente en el Centro podemos encontrar con dos laboratorios de informática, aulas conectadas en red desde infantil hasta bachillerato. Pantallas interactivas en todos los niveles.Red wifi en todo el colegio y campus virtual para padres, alumnos y profesores.

Creado por XDmedia
Utilizamos cookies para mejorar la navegación en el sitio. Más información Aceptar