La actividad educativa compromete a educadores y tutores

Saber más

EDUCACIÓN PRIMARIA

La jornada escolar se extiende desde las 9:15 horas hasta las 17:15 horas

La Educación Primaria es una etapa educativa determinante por cuanto se construyen en ella las bases del pleno desarrollo de la personalidad, así como el conjunto de conocimientos, recursos y herramientas de aprendizaje que capacitan a los alumnos para cumplir con éxito sus objetivos. El Colegio San Jorge ofrece una enseñanza de calidad en constante evolución que posibilita que cada alumno o alumna desarrolle el máximo de sus potencialidades.

Como consecuencia, la jornada escolar establecida de 6 horas y media diarias, excepto los viernes que tiene una duración de 4 horas, lo que hace un total 30 horas y media semanales.

ENSEÑANZA BILINGÜE AVANZADA

Es una realidad que la capacidad de comunicación en varias lenguas se considera indispensable tanto para los ciudadanos como para las organizaciones y empresas. La comunicación en lenguas extranjeras se ha convertido en una competencia clave para la mejora de la calidad educativa y la formación. El Colegio San Jorge contribuye a ello en la etapa de educación primaria impartiendo casi un 50% de las asignaturas en lengua inglesa. En 5º curso de primaria nuestros alumnos inician el aprendizaje de una segunda lengua extranjera: alemán.

CERTIFICACIÓN EN IDIOMAS

Al finalizar la etapa de Ed. Primaria los alumnos podrán obtener la certificación de B1 de Cambridge English.

PROGRAMA DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Psicomotricidad

Los niños y niñas de la E. Primaria realizan actividades orientadas a desarrollar la psicomotricidad en medio terrestre y en el medio acuático, para ellos disponen de tres horas semanales. Este programa lo desarrollan equipos especializados en estos aspectos educativos bajo la dirección de la tutora grupal. Se utilizan las instalaciones habilitadas al respecto: sala de psicomotricidad y piscina climatizada. Se inician en deportes como golf, mountainbike, equitación, senderismo.

Música

El colegio San Jorge, apostando por los beneficios inherentes a la formación artística y, concretamente, a la formación instrumental, hace posible que todos sus alumnos concluyan la etapa de Primaria habiendo adquirido la capacidad para tocar un instrumento musical, la guitarra. La práctica de tocar un instrumento mejora el estado anímico de los niños y su relación con los demás. Tocar un instrumento convierte a quien lo hace en una persona metódica que cuida los detalles, planifica bien las tareas y mejora su capacidad de atención.

Comedor

En esta etapa se educa para que los alumnos desarrollen los hábitos de la autonomía personal y relacional en el comedor escolar. Este programa es diario.

Lenguas Extranjeras

El conocimiento de idiomas es imprescindible para asegurar a sus hijos un futuro con garantías de éxito personal y profesional. Los alumnos de Educación Primaria se incorporan al programa para el uso progresivo del inglés como lengua vehicular al que se destinan 8 horas semanales. El Colegio pretende conseguir con estos programas que la coexistencia de dos lenguas instrumentales (inglés y castellano) sea algo normal en la vida de los alumnos, de ahí nuestro lema “Dos lenguas para vivir, two instruments for learning”.

Tecnología de la información

Los alumnos incorporan el uso de las nuevas tecnologías en sus clases con materiales didacticos adaptados a cada edad. También hemos desarrollado un programa que garantiza el aprendizaje de las principales herramientas informáticas: los procesadores de textos, hojas de cálculo, las presentaciones de diapositivas pero sin olvidar la mecanografía. Se inician también en la creación de material multimedia. La búsqueda en internet, el uso de los correos electrónicos y las redes sociales forman, de manera natural, parte de su vida educativa y así las incorporamos para fomentar su uso responsable e inducir un cambio metodológico en su aprendizaje.

Desarrollo curricular base

Con este programa se pretenden desarrollar todos los aspectos que la Consejería y el Colegio San Jorge entienden como básicos para conseguir una formación adecuada para los alumnos de la educación infantil: lectura, escritura, comunicación en castellano, matemáticas, autonomía personal, etc.

Creado por XDmedia