Todos los aspectos básicos del desarrollo del niño

Saber más

EDUCACIÓN INFANTIL (3-6 AÑOS)

Sistema de desarrollo de metologías activas.

En esta etapa, nuestro objetivo es acercar el proceso de enseñanza aprendizaje a los contextos reales de los alumnos a través de metodologías activas, buscando la consecución de los objetivos curriculares.Una actuación educativa que afecta a todos los aspectos básicos del desarrollo integral del niño desde los 3 a los 6 años: Emocional, social, psicomotor y cognitivo. Donde se fortalece el aprendizaje autónomo del alumno.

El conocimiento de idiomas es imprescindible para asegurar a sus hijos un futuro con garantías de éxito personal y profesional. Por ello, en nuestro centro, se inicia el aprendizaje del inglés como primera lengua extranjera, donde se pretende una primera familiarización con la lengua inglesa de forma natural. Para ello se utiliza esta lengua en algunas de las rutinas diarias, y se llevan a cabo sesiones íntegramente en inglés donde a través del juego, canciones y recursos multimedia se produce este primer acercamiento tanto a la lengua como a la cultura inglesa.

Expresión musical y corporal como estímulos diferenciadores

El desarrollo de la expresión musical y corporal es uno de nuestros elementos diferenciadores, se basa en la utilización de la música no sólo como estímulo, sino también como vehículo para desarrollar otras áreas propias del currículum de etapa, como son el pensamiento lógico-matemático o el lenguaje oral y la comunicación, además de contribuir al desarrollo de otros aspectos como la memoria o la atención. La psicomotricidad mejora la relación y comunicación de los niños/as con los demás. El principal beneficio que tiene la psicomotricidad en la etapa infantil es el fortalecimiento de la salud física y mental del alumno. Son dos los programas complementarios que desarrollamos en esta etapa: Psicomotricidad acuática y Peque – Tenis.

Creado por XDmedia