Proyecto educativo Colegio San Jorge

Saber más

La educación que quieres para tus hijos

El Colegio San Jorge es un centro de enseñanza concertado que se genera desde la idea de proporcionar a los padres la oportunidad de que sus hijos se formen en un entorno físico y humano especialmente idóneo para el desarrollo de sus potencialidades a través de experiencias estimulantes de aprendizaje y unas interacciones sociales armónicas.

El Colegio San Jorge es un centro educativo no religioso con vocación europeísta y mundial en beneficio de la cooperación y el entendimiento entre individuos y colectivos multiculturales y, por ello, con especial atención al aprendizaje de los idiomas desde educación Infantil (inglés, alemán y francés).

PRESENTACIÓN

El proyecto educativo del Colegio San Jorge se inició en el curso 1996-1997 y, desde entonces, viene renovándose en el convencimiento de que el proceso de enseñanza-aprendizaje es un vivo fluido que se nutre la experiencia propia y ajena, y de los retos y demandas de la sociedad en permanente cambio.

Ese esfuerzo de renovación constante tiene como recompensa la satisfacción que nos produce el éxito de nuestro alumnado que, promoción tras promoción, alcanza los objetivos académicos y humanos más exigentes.

Pero la educación es una responsabilidad que necesita de la colaboración coordinada entre familia, colegio, instituciones y sociedad en general, y el Colegio San Jorge fomenta esa colaboración principalmente con las familias, sin cuya confianza, complicidad y apoyo nuestra labor sería estéril.

Les damos la bienvenida a través de esta página web que servirá de guía para conocernos mejor y animarles a formar parte de nuestra comunidad educativa.

PRINCIPIOS FUNDAMENTALES

El Colegio San Jorge asume la “escuela eficaz” como forma para lograr el éxito de la enseñanza y el aprendizaje, procurando el entorno adecuado, la claridad de objetivos, la buena gestión de aula, el seguimiento y evaluación del progreso del alumno, y la continua revisión y mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje. La enseñanza de calidad debe procurar:

1. La promoción de los valores de la integridad, supervivencia y funcionalidad física.

2. El dominio de conocimientos, procedimientos y actitudes científicas y culturales.

3. La promoción de la actitud honrada, libre y responsable.

4. La valoración, disfrute y promoción de manifestaciones artísticas y la belleza natural.

6. La participación en la sociedad para el logro de un mundo pacífico, justo y benéfico con igualdad entre los seres humanos.

7. El desarrollo de la capacidad de supervivencia e integración en ámbitos vitales propios del entorno.

8. El desarrollo de la capacidad de comunicación en las lenguas más relevantes del entorno sociocultural.

Los participantes en el proceso de enseñanza–aprendizaje del Colegio San Jorge deben compartir que el objetivo de la educación es proporcionar los medios que permitan conformar la propia identidad y una concepción de la realidad integradora del conocimiento y la valoración ética y moral.

Los principios del Proyecto Educativo del Colegio San Jorge deben concretar las características de las personas que forman parte de la sociedad española cuyos valores, a su vez, se recogen en el proyecto educativo estatal que emana de la Constitución de 1978.

Las personas formadas en el marco del Proyecto Educativo del Colegio San Jorge han de ser amantes y defensoras de las libertades individuales y colectivas, respetuosas de los derechos fundamentales de la convivencia democrática como garantía de igualdad y justicia social, responsables, honradas, tolerantes y solidarias.

En el espacio común de la Unión Europea, el Proyecto Educativo del Colegio San Jorge debe ser supranacional y estar obligado a incorporar a su alumnado a este espacio político, cultural y productivo con garantías de éxito, para lo cual el Colegio San Jorge ha de proveerse de los elementos necesarios que facilitan esta integración mediante el aprendizaje de diferentes idiomas y el conocimiento y valoración de las diversas culturas europeas.

El proceso de socialización que ha de experimentar el alumnado del Colegio San Jorge debe desarrollarse en un ambiente físico y humano que, sin alejarse de la realidad social, propicie el desarrollo de las capacidades individuales y colectivas.

Creado por XDmedia