Enfermería atendida por personal titulado

Saber más

ENFERMERIA

Nuestro colegio es pionero en la Región de Murcia por incluir entre sus profesionales una enfermera escolar. La enfermería del colegio ofrece un servicio sanitario que proporciona los primeros cuidados en caso de malestar o de accidente ocurridos durante la jornada escolar.También se ocupa de los alumnos con patologías crónicas, como diabetes, celiaquía o alergia, que precisen de un seguimiento.

Dentro de sus funciones también se encuentra, además de la labor asistencial, la promoción de la salud entre nuestros alumnos y sus familias, llevando a cabo programas de promoción de la salud ambiental y alimenticia.

PROTECCIÓN A LA RADIACIÓN ULTRAVIOLETA

Se estima que entre el 50% y el 80% a la exposición ultravioleta recibida durante toda la vida tiene lugar durante los primeros 18 años, siendo la época escolar la de mayor vulnerabilidad a esta radiación. Esto sumado a las características climáticas de nuestra región hace de este tema una prioridad dentro del Programa de Prevención para la Salud Escolar.

Nuestro Centro, en colaboración con el Departamento de Salud Medioambiental Pediátrica del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, tiene un programa de prevención de la exposición a la radiación ultravioleta en la escuela.

La web de la AEMET, en el enlace que les facilitamos a continuación, incluye un mapa donde aparece la radiación ultravioleta diaria dentro de España.

Creado por XDmedia