Nuestro programa de lenguas extranjeras

Saber más

El conocimiento y dominio de lenguas extranjeras se convierte en un puntal indispensable en la formación de nuestros alumnos

El centro, de cultura española, es conocedor de la gran ventaja que supone una formación de alto nivel en cuanto a los idiomas se refiere. Nuestro programa de lenguas extranjeras pretende una formación plurilingüe de calidad para nuestros alumnos.

Con este objetivo planificamos su formación incluyendo importantes recursos para el manejo de tres lenguas extranjeras: inglés, francés y alemán. Nuestro programa incluye actuaciones en todos los niveles educativos, empezando a la temprana edad de 1 año y concluyendo a la finalización de sus estudios en el centro.

PROGRAMA DE IDIOMAS

EDUCACIÓN INFANTIL

En la etapa de la Escuela Infantil los alumnos reciben sesiones de inglés de lunes a viernes, en la que comienzan a aprender la lengua inglesa de forma natural, de la misma forma que adquieren su lengua materna. A través de canciones, juegos, cuentos, videos y rutinas, los niños asimilan el vocabulario relativo a su entorno, con el fin de que sea un aprendizaje significativo. En la segunda etapa de infantil, de 3 a 5 años, cada grupo recibe un total de 5 sesiones semanales de inglés dentro de su programación anual, de las cuales dos son de conversación con nuestros profesores nativos.

EDUCACIÓN PRIMARIA

En primaria se imparten en inglés las áreas de Lengua Inglesa, Speaking, Natural Science, Social Science y Música en todos los niveles. De esta forma se amplía el uso de la lengua extranjera en el aula. En 6º de primaria, el colegio prepara a los alumnos para la prueba oral de nivel de TRINITY. Desde 5º se imparte alemán como segunda lengua extranjera.

E.S.O. Y BACHILLERATO

Los grupos se desdoblan en parte de esas horas para clases de conversación con profesores nativos. Cuando el alumno termina 2º y 4º ESO, tiene la opción de presentarse a la pruebas Cambridge, plenamente reconocidas en todas las instituciones y válida para programas bilingües y Erasmus, entre otros.

PROGRAMA DE INTERCAMBIOS ESCOLARES

En el Colegio San Jorge creemos firmemente que la mejor manera de adquirir una lengua es conviviendo con hablantes de ese idioma en situaciones reales y cotidianas. También creemos que el compartir experiencias con personas de otros países aumenta el conocimiento social y cultural que tenemos del mundo, además de ayudarnos a establecer relaciones y amistades con personas fuera de nuestras fronteras. Además, somos conscientes de la creciente demanda de acoger en nuestras familias a alumnos procedentes de otros países para crear lazos de amistad a la vez que practicar los idiomas que se ofrecen en nuestro Colegio, incluyendo la acogida de estudiantes extranjeros como familias anfitrionas.

Para alcanzar estos objetivos, ofrecemos un programa de intercambios y viajes escolares que permite a nuestros alumnos conocer otros países, culturas, costumbres y poner en práctica las destrezas comunicativas que estudian en el Centro. Estas experiencias les ayudarán sin duda en su futuro personal y profesional. Para lograrlo, el Centro cuenta con programas en Canadá, Estados Unidos, Irlanda, Francia y Alemania.

Creado por XDmedia