Escuela Infantil

Educación Infantil de primer ciclo

Saber más

PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL(0-3 AÑOS)

Importancia del primer ciclo de infantil 0-3

El mayor desarrollo del cerebro ocurre durante los tres primeros años de vida. El sistema nervioso precisa de estímulos externos para poner en marcha las diferentes funciones para las que está preparado.

Su desarrollo y posterior evolución dependerá de las oportunidades que se le ofrezcan, el aprendizaje que obtenga y las habilidades y destrezas que ejercite. Así pues, es importante destacar la importancia de las primeras experiencias para el desarrollo de todas las capacidades cerebrales.

Durante nuestra jornada escolar atendemos en primer lugar todas las necesidades básicas de la primera infancia, y además llevamos a cabo el desarrollo del curriculum de etapa , con profesionales específicos de las distintas áreas como idiomas, música y psicomotricidad.

PROGRAMA DE C.A.I.

Psicomotricidad en el agua

Complementamos el programa de psicomotricidad en las aulas de 2 años con sesiones semanales en nuestra amplia piscina climatizada. Todas las actividades son realizadas por personal cualificado bajo la estricta supervisión de las educadoras.

Inteligencia musical

Somos conocedores de los grandes beneficios que tiene la música en el desarrollo integral del niño cobrando esta una especial importancia en nuestro método de enseñanza desde 0 años. Adicionalmente, fomentamos el desarrollo de la inteligencia musical en las aulas de 2 años con un programa específico impartido por una maestra especialista en esta disciplina.

Menú saludable

El momento de la comida forma parte también del aprendizaje como una rutina más, acompañados de sus tutores, los niños van adquiriendo paulatinamente los buenos hábitos alimenticios y de higiene, así como la autonomía necesaria al final del periodo de primer ciclo de educación infantil 0-3. Todos los menús son elaborados en nuestra propia cocina y adaptados a las necesidades nutricionales de cada edad siguiendo las directrices del programa de “Menús saludables” de la concejalía de sanidad del Ayuntamiento de Molina de Segura.

Lenguas Extranjeras

El conocimiento de idiomas es imprescindible para asegurar a sus hijos un futuro con garantías de éxito personal y profesional. Por ello, en nuestro centro, se inicia el aprendizaje del inglés como primera lengua extranjera a partir de 1 año, donde se pretende una primera familiarización con la lengua inglesa de forma natural. Para ello se utiliza esta segunda lengua en algunas de las rutinas diarias, y se dedican sesiones diarias íntegramente en inglés donde a través del juego, canciones y recursos multimedia se produce este primer acercamiento tanto a la lengua como a la cultura inglesas.

Tecnología de la información

Nuestros alumnos son nativos digitales. De forma natural usan los ordenadores como una herramienta más: como un lápiz o sus dedos. El manejo del ratón, las pantallas táctiles, ltablets,teclados … comienzan a ser un medio natural en sus actividades cotidianas para dibujar, jugar, iniciarse a la escritura. Lorem ipsum dolor sit amet consectetur, adipisicing elit. Quos assumenda facere, consectetur itaque tempore quidem! Aliquam tempora quasi repudiandae quia nostrum magnam dolorum commodi aspernatur laboriosam! Laborum nam rerum aliquid!

Creado por XDmedia
Utilizamos cookies para mejorar la navegación en el sitio. Más información Aceptar