E.S.O.

La actividad educativa compromete a educadores y tutores

Saber más

Educación Secundaria Obligatoria

La Educación Secundaria es una etapa obligatoria, comprende cuatro cursos de edades comprendidas entre doce y dieciséis años. Su finalidad es que los alumnos adquieran los elementos básicos de la cultura, especialmente en sus aspectos humanístico, artístico, científico- tecnológico y motriz; desarrollar y consolidar los hábitos de estudio y trabajo y hábitos saludables, preparándoles para su incorporación a estudios posteriores, para su inserción laboral y formándoles para el ejercicio de sus derechos y obligaciones como ciudadanos.

En el Colegio San Jorge trabajamos especialmente para que los alumnos adquieran seguridad a la hora de gestionar su propio aprendizaje, estableciendo conexiones entre sus estudios y el mundo real, desarrollando comprensión en desafíos globales y comprometiéndose como ciudadanos responsables.

Orientados hacia la realización del Bachillerato

En nuestro Centro orientamos a los alumnos a continuar estudios de Bachillerato, facilitamos esa transición centrándonos en los enfoques del aprendizaje, siendo coherentes y marcando una continuidad en los objetivos. Desde el equipo de orientación y el equipo docente, a partir de los dos últimos años de esta etapa se guía al alumno para que tome decisiones en la elección de asignaturas y en las salidas profesionales.

Los iniciamos en la indagación y en la elaboración de trabajos monográficos, desafío al que se tendrán que enfrentar al finalizar 4º ESO y al finalizar 2º Bachillerato, trabajando la honestidad y la probidad académica desde el primer momento. Con estos trabajos no solo se cierra una etapa, sino que son una herramienta de gran valor para ayudar a los alumnos a aprender los procesos y habilidades de pensamiento crítico asociados a la investigación, lo que les permite desenvolverse más fácilmente en ámbitos como la universidad y su carrera profesional.

PROGRAMA DE E.S.O.

Biology

Realizamos una enseñanza bilingüe de la biología, en la que los alumnos adquieren los conocimientos tanto en español como en inglés. Además, gran parte de nuestras sesiones tienen lugar en el propio laboratorio, potenciando así la experiencia educativa, poniendo en práctica los conceptos aprendidos y dando independencia al alumno para que construya sus propios experimentos.

Matemáticas

Acercamos la realidad al aula, trabajamos para que el alumno adquiera la competencia de aprender a aprender, los iniciamos en el uso de aplicaciones informáticas no solo a nivel de usuario sino también para producir, potenciamos el gusto de las matemáticas fomentando la participación en diferentes concursos y olimpiadas.

ADVANCED PLURILINGÜE

En el Colegio fomentamos el aprendizaje de las lenguas extranjeras durante toda la edad escolar del alumno. Cursamos como primera lengua extranjera el inglés e impartimos en bilingüe las asignaturas de Biología, Matemáticas y Música. Además, en secundaria se estudia alemán como segunda lengua extranjera, estando por tanto en el programa plurilingüe. Se trabajan las tres destrezas en todos los idiomas. El Colegio San Jorge es Centro examinador de las pruebas de Cambridge y presenta a sus alumnos también a las certificaciones de alemán, Goethe, y de francés, Delf.

Lengua y Literatura Castellana

La comprensión lectora es una competencia básica que tienen que haber conseguido antes de acceder a secundaria y que se potencia a lo largo de toda la etapa, desarrollando también el gusto por la literatura. La lectura sale del ámbito de un área parcelada para ir más allá, desarrollando la capacidad crítica y reflexiva, desarrollando la capacidad social del lenguaje aumentando su vocabulario y riqueza expresiva. También potencia la capacidad mental como la imaginación, intuición y creatividad.

San Jorge en Red

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur, adipisicing elit. Quos assumenda facere, consectetur itaque tempore quidem! Aliquam tempora quasi repudiandae quia nostrum magnam dolorum commodi aspernatur laboriosam! Laborum nam rerum aliquid!

• Dos laboratorios de informática.
  • Aulas conectadas en red desde infantil hasta Bachillerato.
  • Wifi en todo el Colegio.
  • Campus virtual padres, alumnos y profesores.
  • Todo esto encaminado a la incorporación real de las Tics en el proceso de aprendizaje de nuestros alumnos.
Creado por XDmedia