Todos los aspectos básicos del desarrollo del niño

Saber más

EDUCACIÓN INFANTIL (3-6 AÑOS)

Sistema de sesarrollo de metologías activas.

En esta etapa, nuestro objetivo es acercar el proceso de enseñanza aprendizaje a los contextos reales de los alumnos a través de metodologías activas, buscando la consecución de los objetivos curriculares.Una actuación educativa que afecta a todos los aspectos básicos del desarrollo integral del niño desde los 3 a los 6 años: Emocional, social, psicomotor y cognitivo. Donde se fortalece el aprendizaje autónomo del alumno.

El conocimiento de idiomas es imprescindible para asegurar a sus hijos un futuro con garantías de éxito personal y profesional. Por ello, en nuestro centro, se inicia el aprendizaje del inglés como primera lengua extranjera, donde se pretende una primera familiarización con la lengua inglesa de forma natural. Para ello se utiliza esta lengua en algunas de las rutinas diarias, y se llevan a cabo sesiones íntegramente en inglés donde a través del juego, canciones y recursos multimedia se produce este primer acercamiento tanto a la lengua como a la cultura inglesa.

Jornada escolar es de ocho horas

El desarrollo de la expresión musical y corporal es uno de nuestros elementos diferenciadores, se basa en la utilización de la música no sólo como estímulo, sino también como vehículo para desarrollar otras áreas propias del currículum de etapa, como son el pensamiento lógico-matemático o el lenguaje oral y la comunicación, además de contribuir al desarrollo de otros aspectos como la memoria o la atención. La psicomotricidad mejora la relación y comunicación de los niños/as con los demás. El principal beneficio que tiene la psicomotricidad en la etapa infantil es el fortalecimiento de la salud física y mental del alumno. Son dos los programas complementarios que desarrollamos en esta etapa: Psicomotricidad acuática y Peque – Tenis.

PROGRAMA DE EDUCACIÓN INFANTIL

Psicomotricidad

Con este programa pretendemos que los niños y niñas de primer ciclo de Infantil realicen actividades orientadas a desarrollar la psicomotricidad en medio terrestre y en el medio acuático. Para ello disponen de dos horas semanales. Este programa lo desarrollan equipos especializados en estas áreas educativas bajo la dirección de la tutora grupal. Se utilizan las instalaciones habilitadas al respecto: sala de psicomotricidad y piscina climatizada.

Música y Movimiento

El desarrollo de la expresión musical y corporal es uno de nuestros elementos diferenciadores. El programa de música que se lleva a cabo en CAI San Jorge , es exclusivo en la ciudad de Murcia, y se basa en la utilización de la música no sólo como estímulo, sino también como vehículo para desarrollar otras áreas propias del curriculum de etapa, como son el pensamiento lógico-matemático o el lenguaje oral y la comunicación, además de contribuir al desarrollo de otros aspectos como la memoria, la atención o la estética ( Musizón de Musicaeduca ).

Comedor

La hora de la comida forma parte también de su aprendizaje, acompañados de sus tutores van adquiriendo los buenos hábitos alimenticios y de higiene, así como la autonomía necesaria en esta área al final del periodo. Lorem ipsum dolor sit amet consectetur, adipisicing elit. Quos assumenda facere, consectetur itaque tempore quidem! Aliquam tempora quasi repudiandae quia nostrum magnam dolorum commodi aspernatur laboriosam! Laborum nam rerum aliquid!

Lenguas Extranjeras

El conocimiento de idiomas es imprescindible para asegurar a sus hijos un futuro con garantías de éxito personal y profesional. Por ello, en nuestro centro, se inicia el aprendizaje del inglés como primera lengua extranjera a partir de 1 año, donde se pretende una primera familiarización con la lengua inglesa de forma natural. Para ello se utiliza esta segunda lengua en algunas de las rutinas diarias, y se dedican sesiones diarias íntegramente en inglés donde a través del juego, canciones y recursos multimedia se produce este primer acercamiento tanto a la lengua como a la cultura inglesas.

Tecnología de la información

Nuestros alumnos son nativos digitales. De forma natural usan los ordenadores como una herramienta más: como un lápiz o sus dedos. El manejo del ratón, las pantallas táctiles, ltablets,teclados … comienzan a ser un medio natural en sus actividades cotidianas para dibujar, jugar, iniciarse a la escritura. Lorem ipsum dolor sit amet consectetur, adipisicing elit. Quos assumenda facere, consectetur itaque tempore quidem! Aliquam tempora quasi repudiandae quia nostrum magnam dolorum commodi aspernatur laboriosam! Laborum nam rerum aliquid!

San Jorge en Red

• Dos laboratorios de informática.
  • Aulas conectadas en red desde infantil hasta Bachillerato.
  • Wifi en todo el Colegio.
  • Campus virtual padres, alumnos y profesores.
  • Todo esto encaminado a la incorporación real de las Tics en el proceso de aprendizaje de nuestros alumnos.
Creado por XDmedia