Bachillerato

Aspectos básicos preuniversitarios

Saber más

BACHILLERATO

La jornada escolar se extiende desde las 9:15 horas hasta las 15:15 horas

Entendemos la etapa del bachillerato como una actuación educativa que afecta a todos los aspectos básicos preuniversitarios del desarrollo del joven desde los 16 a los 18 años: psicológico, motriz, relacional y académico, y como aspectos básicos que son tratados por igual para todos los alumnos del colegio San Jorge. Consideramos, por tanto, que la actividad educativa compromete tanto a los educadores como a los representantes de los alumnos (padres, madres y tutores legales) a implicarse en los programas orientados a la formación básica e integral del alumno.

La jornada escolar queda establecida, en principio, en 6 horas diarias, lo que hace un total de 30 horas semanales. Ahora bien, el número total de horas semanales y su distribución podrán ser alterados por aplicación de la LOMCE.

Etapa Preuniversitaria

Nuestro equipo docente, formado por especialistas en las distintas áreas, atiende y guía al alumno en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Fomentamos el espíritu crítico, la autonomía y la investigación como pilares fundamentales, formando así ciudadanos capaces de alcanzar el éxito. Durante esta etapa nuestros alumnos asisten a conferencias impartidas por expertos, llevan a cabo investigaciones sobre temas elegidos por ellos mismos, y perfeccionan técnicas de estudio para alcanzar excelentes resultados. Año tras año tenemos extraordinarios resultados en la preparación de los alumnos para acceder a los estudios en las más prestigiosas universidades del mundo, resultados que nos sitúan por encima de la nota media de la prueba de acceso en la Región de Murcia.

Las modalidades de bachillerato ofertadas son: Ciencias de la Salud e Ingeniería, Humanidades y Ciencias Sociales.

Creado por XDmedia
Utilizamos cookies para mejorar la navegación en el sitio. Más información Aceptar