Orientación Escolar

Acción tutorial personalizada

Saber más

Acción tutorial personalizada en cada etapa educativa

En el Colegio San Jorge, además de dar una gran importancia al desarrollo cognitivo del alumno, a través del refuerzo del currículo académico en asignaturas instrumentales y en el idioma, se le da especial importancia al desarrollo emocional del niño a través de una Acción Tutorial Personalizada, que en cada etapa educativa cubra las necesidades del niño.

Seguimiento y orientación del alumno

Sabedores de que la adolescencia es un período conflictivo, motivado por los cambios bruscos que sufre la persona en su desarrollo físico y psíquico al pasar de niño a adulto, en la Etapa de Secundaria esta Acción Tutorial se ve reforzada con la figura del Tutor Personal. Este tutor es un profesor cercano al alumno que estará al tanto, no sólo de su vida académica sino también de su vida afectiva y de relación.

Entrevistas personales

Mediante el seguimiento en clase y con entrevistas personales periódicas con el alumno y también con sus padres, el Tutor Personal ayuda y guía al alumno para que el desarrollo de su personalidad sea integral dentro de un ambiente sano. Esto se puede hacer porque el Colegio Concertado San Jorge tiene una estructura organizativa en el que cada tutor está en continua coordinación con el Departamento de Orientación, que asesora e interviene directamente con aquellos alumnos que lo necesitan , tanto en el aspecto académico como en el emocional.

La educación que quieres para tus hijos

El Colegio San Jorge es un centro de enseñanza concertado que se genera desde la idea de proporcionar a los padres la oportunidad de que sus hijos se formen en un entorno físico y humano especialmente idóneo para el desarrollo de sus potencialidades a través de experiencias estimulantes de aprendizaje y unas interacciones sociales armónicas. El Colegio San Jorge es un centro educativo no religioso con vocación europeísta y mundial en beneficio de la cooperación y el entendimiento entre individuos y colectivos multiculturales y, por ello, con especial atención al aprendizaje de los idiomas desde Educación Infantil

Creado por XDmedia